Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

DIY TUTORIAL ***Mascarillas / Crema Alisadora casera***

En la línea de productos caseros, esta vez toca tratar otra parte del cuidado capilar, como es la crema suavizante o mascarilla. De la mano de Las Manualidades, os traigo esta nueva entrada. ^_^

El sueño de muchas mujeres es tener un cabello liso, fuerte, largo y brillante. Aunque no lo creas, esto no sólo viene de la mano de la genética -aunque en parte sí-, sino también de cómo cuidemos y tratemos a nuestro cabello. Por eso, hoy quiero enseñarte a hacer una crema casera para alisar el cabello de forma natural y sin dañar tu pelo.

Crema casera de coco

Para hacer esta crema casera para alisar el cabello necesitarás algunos ingredientes naturales y fáciles de adquirir:
  • Medio coco fresco
  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de almidón
  • ½ taza de leche
Pon todos los ingredientes excepto el almidón en una batidora, y luego pasa a través de un tamiz. Diluye el almidón en un poco de agua, lleva a ebullición la mezcla anterior y luego añade el almidón disuelto. Sigue removiendo hasta que quede una crema.
JUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK
Aplícala sobre todo el cabello y tapa con un plástico o papel de aluminio. Deja actuar 25 minutos y lava tu cabello con normalidad.

Crema casera con aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para el cabello, así que puedes hacer esta crema casera con 30 gramos de aceite, una cápsula de aceite de jazmín y 30 gramos de un acondicionador sin amoníaco -preferentemente completamente natural-.
Mezcla todos los ingredientes y tendrás lista la crema. Pon sobre el cabello entre el champú y el acondicionador. Deja actuar veinte minutos y enjuaga. Cepilla tu cabello con normalidad, pero sin utilizar secador.

Otros métodos Home Made

Existen otras opciones que no son cremas caseras para alisar el cabello pero que pueden ayudarte a dejarlo más liso, con menos frizz y más suave.
ISTOCK/THINKSTOCK
Por ejemplo, puedes mezclar leche de coco con jugo de limón -dejalas en el refrigerador un par de horas- para disminuir las ondas del cabello y tener menos caspa. Aplica sobre el cabello entre 45 minutos y una hora y luego lava con champú (shampoo para las que me leéis desde las Ámericas).
También puedes hacer un tratamiento con aceites calientes -utiliza aceite de coco o de oliva-, que debes aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear. Envuelve en una toalla caliente y deja actuar un rato, lava con normalidad.
Si quieres, añade a la leche unas cucharadas de miel y unas fresas pisadas, deja en el cabello por dos horas y notarás la diferencia.
¿Utilizas alguna crema casera para alisar el cabello? ¿Te gustan los tratamientos naturales para el cabello o prefieres utilizar productos de marcas conocidas? ¿Qué más te gustaría saber sobre estética natural?
(Melenas que envidio: La de Audrey Yseul de Beautiful Randomness (no os perdais su encanto y arte en instagram y flickr!)

3 comentarios:

  1. Ahora sólo flata saber "cocinar" las recetas... pq parece fácil, pero claro... supongo q todo es ponerse ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues es cuestion de probarla
    Gracias por compartir
    besitos

    ResponderEliminar
  3. acabo de hacer la receta y funciona a la perfeccion, yo utilice leche de coco y limon 1/2 taza de leche y 1 limon, pero quiero saber que tan seguido se hace

    ResponderEliminar