Páginas vistas en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

ROPA DIY - Customizando un sujetador para camisetas y vestidos con escote en la espalda

sujetador customizado espaldaLlega la moda de otoño y lo primero que se nos pasa por la cabeza es que queremos estar a la última. Y si hablamos de lo último de lo último, las camisetas abiertas sin duda se han puesto muy de moda. Si todavía no nos hemos introducido en este tipo de prenda personalizada, que por cierto son muy fáciles de hacer y aportan un look muy ‘grunge’, seguro que en parte es por el tema ‘top’ o sujetador.
Lo que os vamos a enseñar a hacer hoy, es customizar un sujetador para las espaldas con escote; vestidos, camisetas, etc. El resultado queda súper chulo y sobre todo original, mucho mejor que cualquier banda o top normal que te puedas poner por debajo.
¿Interesadas? ¡Muy atentas, porque es más sencillo de lo que podáis creer!. Lo mejor de todo es que puedes reutilizar esos sujetadores que parece que ya se están dando un poco de sí. ¡No tendrás que tirarlos! ¡siguen sirviendo!.
cortar sujetadorNecesitamos tan pocas cosas a nivel de materiales que las podríais hasta memorizar, pero apuntémoslas por si acaso se nos olvida alguna. Lo primero es un elástico de 1,27 centímetros de ancho. También necesitamos un antiguo sujetador al que se le puedan quitar las correas, unas buenas tijeras y los materiales de costura que siempre deberíamos tener a mano para trabajitos como este.
coser sujetadorEl primer paso cuando lo tengamos todo será cortar los lados del sujetador, es más fácil si buscáis el origen de la costura para hacerlo. Ahora coloca el elástico en un lado, asegurándonos de que queda en la parte inferior del sujetador. Una vez ya tengas la primera tira elástica haz una en una posición central y otra en la superior. Calcula bien las medidas para que tengas la extensión correcta de elástico según tu cuerpo. Una vez lo tengas colocado une los dos lados de cada tira y cóselo. Ya tendrías que haberte encontrado con un sujetador de tres tiras en la espalda totalmente funcional, como si lo hubieras comprado en una tienda.
sujetador casero tiras¿Quieres el sujetador con o sin tirantes? Si lo quieres sin tirantes no tienes que hacer nada más, así de fácil. Si prefieres usar tirantes, seguimos un poquito más.
Utiliza tiza de sastre para marcar el lugar donde quieres que se coloque cada tirante.Márcalo en las tres tiras. Si no sabes dónde poner la marca puedes comparar con un sujetador de tirantes que tengas en casa. Ahora dobla el elástico sobre la posición de la marca y cóselo para que el tirante recubra las tres marcas de cada lado y llegue hasta la zona superior del sujetador, como quedaría en cualquier sujetador de tirantes que puedas mirar. Con esto habrás acabado de customizar tu sujetador para lucir la mejor espalda con escote.
sujetador tiras casero
Fotos vía; operationoverhaul

1 comentario:

  1. necesito un sostén para usar con vestido de espalda totalmente descubierta

    ResponderEliminar