Páginas vistas en total

viernes, 10 de agosto de 2012

*Parches en forma de corazón*


Parches_en_forma_de_corazón_para_tu_ropa_7.jpg
Siempre nos pasa cuando revisamos nuestro armario que encontramos prendas viejas que ya no usamos porque se han roto en algún lugar, pero que al mismo tiempo nos da pena tirar porque le tomamos afecto. Hoy os traigo una idea simple y brillante para desempolvar y recuperar esa ropa dejándola lista para usar nuevamente con un agregado a la moda: parches con forma de corazón.
Además, no sólo debe estar rota o gastada la superficie sobre la que coloques el parche, dado que los parches de adorno son un viejo estilo que ha sido renovado en el último tiempo en diversas formas y colores, sobrepasando los simples parches de cuero marrones. 
Materiales:
  • Tela de diferentes colores (puede ser cualquier tipo, recomiendo telas gruesas).
  • Hilos de colores y diferentes grosores
  • Aguja
  • Tijera
  • Lápiz o marcador
  • Una prenda a recuperar o renovar
Paso a paso:
Con las telas de colores haremos los parches para colocar en la ropa. Para ello, precisamos medir la superficie que queremos cubrir y dibujar un círculo sobre la tela que ocupe ese espacio.
A continuación alrededor de ese círculo dibujamos nuestro corazón; no es necesario que quede perfecto, dado que hay muchos tipos de corazones. Puedes guiarte marcando la mitad del circulo para que quede simétrico.
Parches_en_forma_de_corazón_para_tu_ropa_2.jpgParches_en_forma_de_corazón_para_tu_ropa_3.JPG
Una vez marcada la tela, cortamos por el contorno nuestro corazón. Agarramos la aguja y el hilo (del mismo color que la tela o lo más parecido posible) o una maquina de coser y le hacemos un reborde para que no se deshilache. De este modo, hacemos todos los parches que queramos colocar. Quedan muy lindos con botones y telas de diferentes colores: ello queda a tu gusto.
Parches_en_forma_de_corazón_para_tu_ropa_4.jpgParches_en_forma_de_corazón_para_tu_ropa_5.jpg
Cuando tengamos listos nuestros parches, los colocamos sobre el lugar que queremos parchear de nuestra prenda para proceder a coserlos a ella. Podemos jugar utilizando hilos de colores diferentes a la prenda y al parche para que esta costura se vea o utilizar el mismo si no queremos que eso suceda.
Cosemos el corazón a nuestra ropa y.. ¡Ya está lista para usar con un toque chic y renovado!

1 comentario: