A pesar de ir justa de tiempo, siempre saco algún ratito para otra gran afición que tengo:
La Costura.
Me gusta mucho personalizar mis cosas, incluso la ropa que compro en tiendas y mercadillos de doy "el toque Paprika", y claro está, la máquina de coser no es un artilugio que le digas "cose y punto", nooo que va, se trata de una herramienta que tan solo te pide paciencia, interés y ciertos mimos por tu parte (como acordarte de engrasarla, no darle hilos de los malos, etc...) eso o será mi máquina que es una remilgada...
En fin, como iba diciendo, hoy día la red dispone de miriadas e innumerables páguinas dedicadas a esta maravillosa afición, pero no es tan facil encontrar patrones y tutoriales que sean de calidad.
A mi particularmente me gustan mucho los patrones vintage, de los años 50 y 60, aunque no le hago ascos a un buen patron del Burda Moderno.
Yo personalmente visito las siguientes páginas:
http://www.oldpatterns.com/links.html
http://selfishseamstress.wordpress.com/downloads/
http://diyfashion.about.com/od/diyskirts/tp/Free_Dress_Patterns.01.htm
Aun así os dejo a continuación un patrón en especial que me dió muy buen resultado:
Suerte!
Dificultad: **
Materiales:
Tela negra
Tela de forro para el interior
Cremallera
3 Botones
Máquina de coser
Hilo negro
Tijeras de corte Recto.
Cuanta tela necesitamos varía en función del tamaño de la prenda. En primer lugar, imprimir los patrones en papel y ponedlos en el ancho de la tela . Aun así dos metros de tela negra es un stock básico que siempre deberíamos tener.
¡¡¡Prestad atención al coser, fijaos bien que las muescas coincidan!!
Cortamos de la tela exterior las siguientes piezas:
1. Media parte de atrás - 2 piezas
2. Lado parte trasera - 2 piezas
3. Parte media frontal - 2 piezas
4. Lado de la parte delantera (de una sola pieza con tirante halter) – 2 piezas
6. Tiras - 2 piezas dobladas
Forro (si lo queréis con forro, claro) 1. Media parte de atrás - 2 piezas 2. Lado parte trasera - 2 piezas 3. Parte media frontal - 2 piezas 4. Lado de la parte delantera (de una sola pieza con el tirante halter) - 2 piezas
Instrucciones:
1. Corta las piezas.
2. Cosemos las piezas delanteras, haciendo dos pequeñas pinzas en la cintura y el pecho para ceñirlos bien. Planchamos la costura.
4. Coser la cremallera (yo prefiero cremallera invisible, la que no se ven los dientes, aunque también puedes ponerle una de color, como los modelos de Victoria Beckham)
6. Coser (Cómo no) los tirantes a la parte trasera, y unirlos con los tirantes que van al cuello (halter).
7. Con la máquina, hacemos tres hojales en el tirante izquierdo del cuello, y le damos unas puntadas a los botones en el tirante derecho.
8. Rematar Bajo y Bordes.
9. Coser el forro siguiendo los pasos anteriores, teniendo la precaución de acortar 3cm el bajo.
Puedo aseguraros que es realmente fácil de hacer, y queda genial.
Un abrazote de vuestra Elinfel ;)
P.D: Volviendo a Harry Potter, ¿Sería Caru mi Expecto Patronum?Creo que no está muy de acuerdo...
Primero, veo que estás en la fase de cambiar el diseño ^^ yo aún tengo que ponerme con ello.
ResponderEliminarBien, al tema, no es tu máquina una remilgada, es que los hilos de mala calidad además de dejar pelusilla en el interior de la máquina, muchas veces tienen la hebra de distintos tamaños. Los que no cosen mucho lo mismo no lo notan, pero si tienes el ojo entrenado ves como cambia el grosor de la hebra por tramos >.< Y sí, coser es algo que requiere un poquito de paciencia pero que da muchas satisfacciones, el tener ropa hecha por ti que sabes que es única, o cosas customizadas con alguna pasamanería o adorno de la mercería o hecho por ti, es un gustazo ^^ yo también animo a la gente a coserse cositas de vez en cuando.
Muy buena entrada ^^